Herramientas de protección y herramientas de aplicación.


Como todos sabemos, la pintura puede causar estragos en aquellos lugares que no deseamos pintar, por lo que recomendamos siempre utilizar algunos accesorios muy últiles y económicos que pueden prevenirnos de algún accidente.

  • Accesorios de Protección
  • Plásticos de protección
  • Papel con cinta Adhesiva
  • Fitoplas
  • Cinta de Carrocero


Una vez que tenemos todo prevenido y dispuesto para aplicar nuestra pintura o barniz, es el momento de escoger la herramienta que debemos utilizar para aplicar el producto en cuestión:

  • Accesorios de aplicación
  • Brochas
  • Pinceles
  • Rodillos
  • Recipientes
  • Lijas


Emplaste en polvo

Nos referimos a emplastes en polvo a aquellos productos que su condición de envasado es en polvo y que con una mezcla de agua obtenemos una masilla/emplaste que aplicaremos en la superficie que deseamos cubrir teniendo en cuentas la propiedades y características de la masilla en cuestión.


Masilla al uso

Pasta blanda y moldeable usada para cubrir superficies o unir materiales que se puede aplicar directamente desde el envase sin necesidad de combinarla con otro producto.


Sellador

Principalmente los selladores sirven para prevenir fugas de líquidos o aire. Diseñados para diferentes aplicaciones según el clima o material de las superficies a sellar, rellenan los espacios entre las piezas y proporcionan una adherencia rápida al poco tiempo de aplicarse.


Spray

Las pinturas en Spray (o pulverizador, aerosol, espray, atomizador o vaporizador) son idóneas para pintar rápidamente pequeñas áreas u objetos donde es complicado aplicar o cubrir con aplicar una brocha o rodillo o bien donde queremos obtener un acabado pulverizado y uniforme sin las marcas de los pelos de los mismos.

El uso es muy amplio. Desde decorar, reparar o proteger, hasta dibujar cuando tenemos esa habilidad artística que a muchos nos gustaría.

Existen sprays tanto para interior como para exterior, así como resistentes al agua y rozaduras. También diferentes efectos, como oro, plata, bronce.


Disolvente

Los disolventes tienen como objetivo principal mantener las pinturas o barnices en estado líquido y permitir que al aplicar estos productos rellenen los poros de las superficies tratadas.

También permiten regular la viscosidad para dejarla en su punto óptimo según la forma de aplicación y condiciones atmosféricas. Al secarse, el disolvente debe evaporarse totalmente y no modificar la resina depositada. Los disolventes también se utilizan para la limpieza de los utensilios y herramientas de pintar.

http://hogar.lapipadelindio.com/bricolaje-facil/tipos-disolvente


Brocha

Según la forma, las brochas planas se suelen usar para barnizar o lacar. Las brochas redondeadas son recomendables para lugares poco accesibles, como ángulos, huecos, esquinas, o pequeños retoques. Se suele usar con pintura plástica o al agua.

Los pelos de las Brochas se llaman cerdas y estas pueden ser naturales o sintéticas

Las brochas naturales son más suaves, adecuadas para madera para no dejar marcas con los tintes, barnices o aceites. Las brochas sintéticas son más adecuadas si el acabado que queremos dejar es más duro y texturizado.


Rodillo

El rodillo es una herramienta para pintar paredes, techos o en general superficies de gran tamaño. Su principal ventaja es el acabado uniforme y la velocidad de trabajo. En función del tamaño de la superficie, nos interesará un rodillo de mayor o menor tamaño. 

En Morgasa ofrecemos principalmente dos tipos de rodillo. El rodillo de pelo largo, apropiado para pinturas vinílicas o paredes con decoración en relieve como el gotelé. O pelo corto, para paredes lisas. Y por otro lado el rodillo de espuma, aconsejados para aplicar barnices o cubrimientos brillantes pues obtenemos con ellos un resultado más uniforme y menos texturizado.


Complementos

Morgasa ofrece multitud de recursos materiales y herramienta para satisfacer los objetivos del pintar. Si no encuentras el que buscas, no dudes en contactar con nosotros. Seguro que te lo solucionamos.