La pintura para suelos es una opción muy común y una solución rápida y económica con un acabado ideal en casi todo tipo de terrenos y pavimentos. Es muy común pintar los suelos y superficies de naves comerciales o industriales, aparcamientos interiores o exteriores, locales, comercios e incluso algunas estancias de las viviendas, como sótanos, terrazas o fallados.

La pintura de suelos es una de las mejores soluciones para causar una buena impresión y ofrecer una buena imagen a los visitantes y personal de cualquier lugar. Así que en esta ocasión os transmitimos de qué manera podemos cambiar radicalmente el aspecto de un lugar sin necesidad de grandes obras y en un corto período de tiempo, algo que sin duda es posible gracias a pintura especial para suelos que os presentamos a continuación.

Estas pinturas son perfectas para reformar cualquier tipo de superficie que pisamos incluso para lugares con un tránsito intenso, ya sea peatonal o tráfico rodado por vehículos turismos o maquinaria industrial.  También son idóneas para muchos tipos de pavimentos, tanto para exterior como para interior.

Pero  la pintura de suelos no sólo tiene como ventajas que permite renovar el suelo sin obras o que aporta soluciones aptas para todo tipo de superficies, sino que además es resistente al desgaste, al rayado y al tráfico intenso y que se aplica fácilmente con rodillo.

Para garantizar una buena fijación de la pintura para suelos siempre será esencial la anterior preparación del mismo.  Es imprescindible limpiar muy bien la superficie a pintar, eliminando las posibles manchas de grasa, suciedad o residuos, además de eliminar humedades o filtraciones de agua si las hubiese. A continuación es muy adecuado aplicar una imprimación para lograr una mejor adherencia de la pintura.

Además de preparar el suelo también es conveniente verificar la porosidad del mismo, ya que este tipo de pintura necesita una superficie adherente para la pintura. La falta de porosidad se podrá subsanar también con la aplicación de imprimación

Una vez preparado el suelo, queremos proponeros 3 tipos de pinturas, cada una de ellas con unas propiedades y usos un tanto diferentes.


1. Clorocaucho, pintura de suelos al clorocaucho de Ferroluz. Esta pintura de base disolvente y acabado brillante es recomendada para el pintado de suelos de hormigón, cemento, etc. de garajes, talleres o naves por su gran resistencia de rodadura. Es una pintura ideal para conseguir una perfecta adherencia al suelo. Es especialmente resistente a los rodamientos de vechículos, por lo que la aconsejamos especialmente para garajes y parkings, ya sean de interior o exterior.

La pintura al clorocaucho además de ser de secado rápido y de tener una excelente resistencia al agua y a las humedades, desempeña una función aislante que abarca desde la protección de humedades, hasta la de fungicida para evitar la anidación de hongos y de otros microorganismos.

En Pinturas Morgasa la tenemos disponible en los tamaños: 4 y 25 litros y en una amplia variedad de colores.



2. Poliuretano, pintura de poliuretano para suelos.  Pintura especialmente indicada como acabado protector y a su vez decorativo para pavimentos exteriores e interiores de hormigón en aparcamientos, industria en general, talleres, etc.  Cuenta con una elevada resistencia al rayado, abrasión y desgaste y resiste también salpicaduras y derrames de productos químicos. Además tiene una gran adherencia y presenta un acabado liso y uniforme. 

Disponible en Morgasa (enlace contacto web Morgasa) por encargo a través del teléfono (986 204 161) o email (morgasa@morgasa.com ). 



3. Epoxi, pintura epoxi para suelos. Los interiores de paramentos de hormigón en aparcamientos, talleres e industria en general son las superficies indicadas para el pintado con epoxi. Esta pintura de interior presenta como su propiedad principal su elevadísima resistencia a derrames de productos químicos y su alta dureza ante un excesivo desgaste o rayado.

Epoxi para suelos también está disponible en Pinturas Morgasa mediante encargo a través del teléfono (986 204 161) o email (morgasa@morgasa.com ). 



Y hasta aquí nuestras recomendaciones para el pintado de suelos. No dudes en visitarnos en nuestra tienda física u online si necesitas más información acerca de este o cualquier otro tema del pintar :)