La cantidad de pintura que necesitamos aplicar en una superficie viene determinada por distintos factores a tener en cuenta. Veamos uno a uno:


Rendimiento en función del tipo de pintura

Existen pinturas más densas que otras, pero este factor sigue estando indicado en el rendimiento teórico del producto. Dicho rendimiento se calcula en relación a los kilos de pintura y metros cuadrados de la superficie que se desea pintar. En nuestra tienda indicamos en todos nuestros productos el Rendimiento teórico aproximado que tiene una pintura. 


Características de la superficie a pintar

Cuanto más porosa es la superficie, más pintura absorberá y por tanto más pintura se necesitará para lograr un pintado óptimo. En este contexto, poroso es sinónimo de absorbente.

  • Ejemplo de una superficie porosa: cemento bravo.
  • Ejemplo de una superficie no porosa: cristal.

Pues considerando la porosidad de la superficie que deseamos pintar, digamos que el rendimiento teórico que mencionábamos antes es estimado para una pared de porosidad "intermedia". Es decir, ni un cristal, ni cemento bravo. Por ejemplo, una pared de pladur común y corriente.


Tonalidad de la pintura en relación a la tonalidad de la superficie a pintar

Cuanto más claro deseamos el acabado más pintura vamos a necesitar. Siguiendo con ejemplos radicales, necesitaríamos la máxima cantidad de pintura para pintar de blanco una superficie negra.

Así pues, aquí tenemos el segundo factor a tener en cuenta a la hora de calcular el Rendimiento Teórico.

En cualquier caso, ES MUY DIFÍCIL acertar exactamente la cantidad de pintura necesaria, sobre todo cuando se trata de grandes superficies. Lo normal es hacer un cálculo aproximado y si hace falta más se compra más y si sobra un poco, pues oye, aprovéchala para otra cosa, por ejemplo.


Ya sea: restaurar carpintería de madera o de metal, como aislar o decorar tu hogar, en nuestra tienda online encontrarás todos los productos necesarios. Y todos ellos disponen de información complementaria que resolverá vuestras dudas sobre: procesos de aplicación, funcionalidad y por supuesto, rendimiento de la pintura, barniz y resinas. Ahora todas tus dudas tendrán respuesta de un modo intuitivo y cómodo. 


Y recuerda que puedes contactar si nos necesitas. 

Morgasa, tu empresa de pinturas.