Comienza el buen tiempo y es un momento estupendo para dar un retoque a tu hogar. Pero, ¿cuánta pintura necesito, qué materiales me hacen falta..?

Una buena estimación es 5kg por estancia y el doble para el salón. Con 3 botes de 15Kg debería ser suficiente para un piso de unos 90m. El blanco es el color más sencillo de aplicar y da una sensación de limpieza única. Sin embargo, si lo que quieres es decorar recuerda que 4kg son de paredes y 1 de techo.

Necesitarás masilla para retoques, grietas, agujeros ... lo recomendable es aguaplast. Encontrarás un montón de productos según sea para una aplicación u otra. Para interior y si las reparaciones son pequeñas, lo más cómodo es aguaplast en tubo. Para su aplicación usaremos una espátula, (para retoques pequeños las mejores son las de carrocero, vienen en un conjunto de 5 y son fáciles de manejar). Es posible que necesites dos aplicaciones para conseguir un buen acabado, después un lijado, limpieza y a cintar.

En los trabajos de pintura proteger puede parecer una pérdida de tiempo, pero créeme que lo vas a agradecer, no hacerlo implica hincar las rodillas y frotar todo lo que hayas manchado. Por otro lado deberás cintar todos los bordes del área a pintar y repasar la cinta con el dedo para que la pintura no se filtre por debajo. Los recortes se pueden hacer a brocha o con rodillo pequeño, si te decides por el rodillo, necesitarás la brocha igualmente para las esquinas y huecos estrechos.

Es el turno del rodillo grande, puedes utilizar un mango extensible, pero también arreglarte con un mango de escoba, preferiblemente de madera, los de metal se doblan y te dejan tirado siempre. En el caso de de que la pared tenga gotelé, deberás coger un rodillo de fibra media o larga para que penetre bien y rellene los huecos. En el caso de un cambio de color es aún más importante. Para proteger el suelo y los muebles puedes usar sabanas de plástico, para el suelo una colcha, manta o alfombra viejas te serán más manejables.

En el envase se especifica el tiempo de secado que acostumbra a rondar las tres horas. Por lo que, dos habitaciones el techo de un baño, pueden ser una buena opción para una jornada. Al terminar la primera mano en todas las estancias, podrás empezar la segunda y al terminar descintar, limpiar y repasar cualquier fallo. Si sigues todos estos pasos, en dos o tres días tendrás un piso a estrenar.
Resumen piso 90 metros cuadrados:

Aguaplast (depende de los daños y reparaciones)
1 o 2 rodillos ( en compañía se trabaja mejor) si vas a combinar colores necesitarás 2 rodillos por persona, para lavar y dejar secar uno mientras usas otro.
1 o 2 mangos.
4 o 5 trapos.
1 o 2 mangos largos de rodillo pequeño esmaltar y recambios.
1 cubeta grande y recomendable una pequeña.
1 o 2 brochas.
Y... a pintar.