La lluvia y el frío están a  punto de instaurarse de nuevo en nuestro día a día, el invierno ya está llamando a la puerta y con él la maldita humedad. La humedad es una de las patologías más importantes en la vivienda. No sólo es un mal antiestético, sino que afecta seriamente a la estructura de cualquier construcción, dañando su techo, pared, cubierta o sótano. Sin contar  que además puede ser una posible fuente de problemas respiratorios y óseos.

humedad

grieta

Por eso desde Pinturas Morgasa queremos ayudarte a solucionar definitivamente las filtraciones de agua o grietas que año tras año se crean en tú casa.

Primeramente nos gustaría señalar que la solución pasa por localizar las filtraciones de agua y reducirlas al máximo. A continuación reparamos el desperfecto, lo que implica retirar la pintura dañada, la suciedad, el polvo o cualquier material mal adherido; es decir se tiene que limpiar las manchas de moho o de otro tipo para después nivelar los posibles desniveles producidos por las filtraciones de agua. Por último aplicaremos las pinturas o barnices especiales para resistir al máximo los efectos de la humedad. 

Para combatir los problemas que crea la humedad en este artículo os recomendamos 3 excelentes productos: 

1. Pintura antigoteras impermeabilizante, Jallut con fibra.  Es una pintura elástica en base agua con acabado mate, impermeabilizante y anti-fisuras. Su uso más habitual es reparar y tapar poros, fisuras, grietas y filtraciones en paredes, fachadas, techos o tejados.

Además su formulación de fibra de vidrio, le aporta entre otras prestaciones, una excelente resistencia a la intemperie y permeabilidad a la humedad interior, así como a que actúe como armadura en fisuras y grietas.

La tenemos disponible en varios tamaños: 750 ml, 4 y 15 litros; y en una amplia variedad de colores. 


2. Barniz impermeabilizante Barpimo. Este excelente barniz de Barpimo, de base agua y con acabado brillante e incoloro, está indicado para impermeabilización de fachadas de ladrillo visto, piedra, hormigón y morteros. Además de ser un tratamiento sublime contra las humedades, cuenta con unas características que hacen realmente sencilla su aplicación; ya que tiene un tiempo de secado de sólo dos horas, repintado de 24 horas y limpieza con agua. Disponible también en Morgasa en varios tamaños: 750 ml o 4 litros. 


3. Hidrofugante Ferrolux, es una imprimación con base disolvente y acabado transparente que tiene como principal propiedad crear una protección repelente al agua sin alterar el aspecto original de la superficie a tratar. Recomendable para ser utilizado en fachadas de piedra y ladrillo visto.  Los tamaños disponibles son 750 ml, 4 y 15 litros. 


Con estas recomendaciones sobre cómo protegernos del frío y la de humedad del invierno nos despedimos esta semana. Si necesitas más información acerca de impermeabilización o de cualquier otro tema no dudes en visitarnos en nuestra tienda física u online; estaremos encantados de ayudarte ☺