Si te apetece darle un aire nuevo a la decoración de tu hogar, hoy te proponemos algunas ideas para cambiar el color de las paredes. La pintura es el principal revestimiento decorativo de las paredes, un recurso económico y muy versátil para crear nuevas formas y dimensiones en los espacios del hogar. 

Por ejemplo combinando colores en cada una de las paredes. Puedes armonizar la estancia con diversos colores y pintar la pared principal con un tono diferente. Es habitual utilizar el color más llamativo para pintar la pared que consideramos principal de una estancia, pared que a la vez combina con el mobiliario y demás elementos decorativos. Por otro lado, las otras paredes restantes suelen pintarse de un color más suave y neutro que casa perfectamente con el principal y que suele aportar esa amplitud que todo espacio necesita.

Otra técnica habitual es hacer divisiones de colores en una misma pared. Si te gusta la idea de combinar colores, puedes dividir la pared por la mitad con un zócalo o una línea imaginaria y decorar cada parte del estilo que más te guste. En esta simulación de friso, el color más suave se utilizaría en la parte de la pared que llega al techo logrando así que tener un espacio con más luz.

Últimamente también está muy de moda pintar formas geométricas en una o  varias paredes de la estancia. Cuadrados, triángulos, rombos, círculos… Este estilo siempre confiere un toque artístico y original a cualquier habitación.

A continuación te dejamos algunas ideas y muy bien ejecutadas:


Como no puede ser de otra manera, no sólo queremos daros ideas para pintar de forma original las paredes de cualquier estancia, sino que también queremos recomendaros pinturas que harán que esas ideas que queráis plasmar en vuestras paredes tengan un excelente acabado. Con las pinturas plásticas Iris Cubriente y Jalfix Extra (aquí van los enlaces de ambas pinturas) lograreis dichos resultados. Estas  pinturas plásticas con base al agua y acabado mate están disponibles en nuestra tienda de pinturas en Vigo así como en la tienda online en diferentes tamaños. Además se pueden elegir colores de las cartas NCS y RAL.

Y hasta aquí el artículo de esta semana sobre ideas para pintar paredes. Recuerda que estamos a tú disposición para cualquier consulta sobre este u otros asuntos del mundo del pintar.