Las señales de tráfico pintadas son un elemento visual de gran ayuda para la circulación y estacionamiento sobre cualquier área o superficie. Las marcas viales las pintamos sobre el pavimento para regular la circulación y advertir o guiar a los vehículos para maniobrar sobre el terreno. Así que sus principales funciones se basan en delimitar los límites de circulación sobre las vías, definir las zonas de estacionamiento o reforzar instrucciones de conducción ya sea en espacios públicos o privados.


Las pinturas usadas para señalización vial tienen que tener unas propiedades muy claras para su correcta fijación y para desempeñar correctamente la función con la que nacen. Las propiedades que deben tener son: muy buena adherencia sobre el asfalto, cemento u hormigón, resistir el paso continuo de vehículos, la abrasión, las inclemencias atmosféricas, el derrame de cualquier líquido o aceite que pueda emitir otro vehículo y ser de secado rápido para que las vías en las que se aplican sean rápidamente transitables.


Como no puede ser de otra manera hoy queremos recomendaros una pintura perfecta para el pintado de las vías, la pintura Lepanto de señalización vial. Este  esmalte sintético en base disolvente con acabado satinado, se caracteriza por su elevada adherencia y su gran resistencia a la abrasión en húmedo y en seco. Además cuenta con un secado realmente rápido, en sólo una hora la vía ya podría ser transitable y en 6 horas podría hacerse el repintado. Disponible en nuestra tienda de pinturas en Vigo o en la tienda online en 4 colores (blanco, rojo tráfico, azul tráfico y amarillo tráfico) y en los tamaños de 750ml o 4litros.

Si tienes cualquier duda o consulta acerca de la pintura de señalización vial o de cualquier otro asunto no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte ☺