Un buen parquet de madera da cuerpo a cualquier vivienda o estancia, es acogedor y puede casar casi con cualquier tipo de decoración.  Pero muchas veces el paso del tiempo y amenazas como la humedad o radiación solar pueden provocar su deterioro. Conservar el suelo de madera en estado óptimo es algo indispensable para mantenerlo estéticamente bonito, algo que se consigue con la aplicación del barniz adecuado. 

El barniz es un compuesto resinoso que se aplica esencialmente en la madera. Su principal función es protegerla y realzar su belleza.

Los barnices y aceites preservan la madera y prolongan su durabilidad. Los insectos, los hongos, la radiación solar y la humedad son los peores enemigos de la madera. Además ofrecen resistencia contra productos abrasivos de limpieza.

La otra función principal de los barnices es el acabado decorativo ya que admiten tintes y colorantes que logran cambios de tono y color o efectos determinados como brillo, satinado o mate. Devuelven a la madera su aspecto natural tras el deterioro que puede haber sufrido por el paso del tiempo.  Además, facilita su limpieza y son sencillos de aplicar con con rodillo o minirodillo, brochas o pistolas de pintar especializadas. Todo vale.

Desde Pinturas Morgasa queremos aconsejaros dos barnices idóneos para nutrir y proteger los suelos de madera, de tal manera que luzcan siempre como nuevos.

Barniz de poliuretano para suelos de madera de Titanlux con acabado satinado.  Este barniz tiene como principales propiedades su larga duración, gran dureza y resistencia al desgaste, alcohol y detergentes. Además es lavable y de bajo olor y no se mancha con facilidad, soportando aceites, vino, jugo de frutas etc.  Tiene un tiempo de secado de 4 horas y repintado de 24 horas.

Este barniz  con base disolvente que está indicado para embellecer y conservar los suelos y escaleras de madera en interiores, está disponible tanto en nuestra tienda física en Vigo como en nuestra tienda online en diferentes tamaños.  (0.5, 1 y 4 litros). 

Por otro lado si prefieres un acabado brillante contamos con el mismo producto pero con este otro acabado, barniz de poliuretano para suelos de madera de Titanlux con acabado brillante. Con las mismas características técnicas y propiedades que el satinado. También disponible en 0.5, 1 y 4 litros.

Podéis encontrar estos productos en nuestra tienda online o en nuestra tienda física especializada en pinturas en Vigo.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy para ayudaros a embellecer y conservar vuestro suelos de maderas de modo impecable. No dudes en contactar con Pinturas Morgasa para cualquier cuestión del mundo del pintar ☺