A lo largo de los 12 meses del año nuestras casas, edificios, instalaciones o naves se ven sometidas a importantes oscilaciones térmicas que vienen prefijadas por las diferentes temperaturas propias de cada período estacional. Tal es así que en muchos casos pasamos de olas de frío en invierno a un calor sofocante en los meses de verano.

Por este motivo y con el objetivo de reducir el consumo energético, de calefacción en los meses de frío y aire acondicionado en los meses estivales, se recomienda un sistema de aislamiento térmico exterior en la fachada de cualquier edificación.

El elemento principal y más característico del sistema de aislamiento térmico exterior, también llamado SATE, está colocado en la cara exterior del edificio mediante adhesivos y/o fijación mecánica y protegida por un revestimiento exterior. Dicha solución dota a los edificios de un sistema eficaz para reducir el consumo energético del edificio, permitiendo ahorrar más de un 50% de energía e incrementando así el bienestar y la calidad de vida de sus usuarios.

Además, con el aislamiento térmico por el exterior de fachadas se logran otras ventajas, como la ganancia de m² útiles en los edificios de obra nueva ya que el espacio interior no se ve reducido.

Tal y como señalábamos con anterioridad los sistemas de aislamiento térmico exterior de fachadas son la forma más eficiente para aislar térmicamente tanto del frío como del calor. En invierno el aislamiento actúa de resistencia a la fuga del calor del interior al exterior manteniendo las paredes calientes, ayudando a que el sistema de calefacción funcione de manera más eficiente. En verano el proceso se produce a la inversa.

De esta manera, se confiere al edificio de un mejor comportamiento frente a la humedad y temperatura exterior, ya que se regulan las pérdidas y ganancias térmicas no deseadas y se reduce el riesgo de condensaciones, manteniendo las características del edificio

Por lo tanto, el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior es idóneo tanto para edificios de nueva construcción como para rehabilitación de edificios existentes, mejorando considerablemente sus prestaciones térmicas y, en algunos casos, acústicas.

En Pinturas Morgasa trabajamos con los mejores distribuidores de la industria de la pintura, con lo que Beissier tenía que ser sin ninguna duda uno de nuestros proveedores.  Así mismo, las fachadas de cada edificio pueden resultar diferentes en función de su estado, teniendo en cuenta que la rehabilitación de cada una de esas fachadas se compone de múltiples productos, en Pinturas Morgasa queremos facilitar el proceso ofreciendo todos esos componentes necesarios para completar el trabajo de una manera rápida y eficaz. 

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy sobre Sistemas de Aislamiento Térmico para Fachadas, no dudes en acercarte a nuestra tienda física de pinturas en Vigo  y nuestro personal especializado te asesorará sobre este asunto u otros del sector de la pintura ;)