Con el paso del tiempo los azulejos de la cocina o del baño terminan por cansarnos o estropearse por el uso. La solución más sencilla: pintarlos. 

Los esmaltes son pinturas que se diferencian del resto  por la adherencia y la dureza de su acabado. Estos esmaltes específicos son la opción ideal para transformar completamente la apariencia  de tu baño o cocina sin la necesidad de cambiar el azulejado de estos espacios y que así  luzcan diferentes y renovados. Además este tipo de productos destacan por su elasticidad, ofreciendo un acabado uniforme y sin ningún tipo de marcas de rodillo o brocha.

Una de las recomendaciones más importantes a la hora de elegir los colores de los azulejos de estos dos espacios es la utilización de colores neutros y sin motivos que puedan quedar desfasados fácilmente. No obstante el aborrecimiento por mantener inamovible la cocina o el baño puede ser solucionado de una manera sencilla y sin la necesidad de realizar obra alguna con la aplicación de esmaltes específicos en dichas superficies.

Antes de empezar a pintar con esmalte es necesario tener algunos puntos en cuenta que harán que el acabado sea el deseado:

-Preparación de la superficie. Superficie que  debe de estar  limpia y desengrasada, prestando especialmente atención a las juntas de los azulejos. Tras la limpieza debemos de dejar secar completamente.

-Seguir con atención las instrucciones del fabricante respecto a la aplicación y condiciones de secado del esmalte. Necesitan más tiempo de secado que otras pinturas. La máxima resistencia se consigue ya pasadas las 48 horas. 

-Los esmaltes no necesitan una capa de imprimación previa y se aplican directamente a la superficie.

Una vez tengamos estos consejos en cuenta, el modo de aplicar el esmalte es sencillo. Lo más importante es respetar los tiempos de secado indicados por el distribuidor del esmalte elegido, una vez pasados ya se puede utilizar la cocina y baño con normalidad. A partir de entonces se deben de limpiar los azulejos con una esponja húmeda y jabón. No usar productos abrasivos, ni corrosivos como lejía, sosa, etc.

Como no puede ser de otra manera desde Pinturas Morgasa queremos recomendaros  un producto idóneo para renovar vuestro azulejado, se trata del esmalte cerámico de Tintanlux.

Este esmalte de poliuretano en base disolvente con acabado brillante es apto para interiores y exteriores. Cuenta con numerosos campos de aplicación entre los que destacan la renovación de aseos y cuartos de baño (sanitarios, bañeras, lavabos, baldosas, mamparas, grifería, etc.) y la armonización de otros elementos (radiadores, ventanas, armarios, etc.). También es adecuado en cocinas (neveras, lavadoras, lavavajillas y otros electrodomésticos).

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy sobre cómo pintar azulejos. No dudes en acercarte a nuestra tienda física de pinturas en Vigo  y nuestro personal especializado te asesorará sobre este asunto u otros del mundo del pintar ☺